Imagen de Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

La Junta General de delegados es la autoridad máxima de la Cooperativa y representa al conjunto de sus miembros. En ella, los socios eligen a los miembros del Consejo de Administración, quienes son los responsables de definir las políticas generales de la Cooperativa. Los delegados convocan a elecciones donde se designa a los integrantes del Consejo de Vigilancia, quienes encargan de controlar las correctas operaciones de la Cooperativa. El Comité de Crédito es designado por el Consejo de Administración y su objetivo fundamental es velar por el adecuado otorgamiento de los créditos a los socios. El Consejo de Administración nombra al Gerente General, funcionario cuyo papel es ejecutar las políticas definidas por éste y, en general, conducir la gestión de la Cooperativa.

Es importante tener presente que La Portuaria está Regulada y Supervisada por la Superintendencia de Banca, seguros y AFPs. Lo puedes visualizar ingresando a este link: https://www.sbs.gob.pe/coopac.

Pueden ingresar como socios de LA PORTUARIA todas las personas naturales, y jurídicas que cumplan con los requisitos contemplados en los Estatutos de la Cooperativa.

Hacerse socio de LA PORTUARIA es muy sencillo: basta con presentar su DNI y un recibo de servicios y llenar la respectiva ficha de ingreso, especificando claramente todos sus datos personales ahí requeridos. Puede acercarse a cualquier plataforma de nuestras 3 agencias en Callao, Lima y Ventanilla.

- Una ventaja objetiva que tienen los socios de LA PORTUARIA es participar de los resultados que obtenga su Institución Financiera al cabo de cada Ejercicio, a través del Remanente y/o capitalización, según sea la resolución en la asamblea general de delegados. - Atención personalizada, los socios acceden a un sistema de préstamos ágil y rápido, con tasas de interés muy ventajosas, disponiendo además de convenientes opciones de ahorro y crédito. - La Cooperativa LA PORTUARIA da un servicio de calidad, puesto que los dueños de la Institución son sus propios asociados, quienes reciben de ella no sólo una cálida y eficiente atención de sus necesidades de ahorro y crédito, sino también un amplio conjunto de prestaciones sociales, culturales y de desarrollo familiar.

Para que el socio pueda acceder a una ampliación de su crédito vigente, mínimo debe tener cancelado un 50% (en caso excepcional de solicitar un crédito por alguna urgencia la ampliación seria al 20%)

Los requisitos para un crédito son: - 2 últimas boletas de pago - DNI vigente - Último recibo de servicios (agua, luz, teléfono, cable, celular o gas)

Si deseas obtener información sobre ampliación de tu crédito, simplemente debes ingresar a tu cuenta de socio, con tu nombre de usuario y tu contraseña, y te aparecerá un mensaje; YA PUEDES AMPLIAR TU CREDITO, y automáticamente te aparecerá los datos de tu analista para que le envíes los requisitos para la ampliación.

Las ampliaciones generalmente son al 50% de cancelación del crédito vigente, pero también se pueden hacer excepciones para casos de urgencia al 20% de cancelación, está sujeto a evaluación crediticia, capacidad de pago, calificación en la central de riesgos, y cualquier otra información que requiera el analista de créditos.

¡Muy fácil!, solo necesita su DNI y hacer el depósito en la cuenta de la cooperativa. Si en caso no fuese socio de La Portuaria, primero deberá inscribirse.

Los beneficios de ser socio de La Portuaria son: - Tasas en ahorros y créditos - Pocos requisitos - Acceso a créditos con garantía de ahorro y/o aportes - Participación de remanentes - y más beneficios

El aporte mínimo es/ 15.00 mensuales, ello le da derecho a formar parte de nuestra familia y disfrutar de nuestros productos y servicios.

Lunes a viernes (Desde las 9:00 am. hasta las 5:30 pm.) Sábados (Desde las 9:00 am. hasta las 12:30 pm.) Horario Corrido

No, no tenemos agencias en provincia, pero tenemos 3 agencias donde puede hacer sus trámites y consultas en Lima y Callao. Además para todo trámite de nuestros socios en provincia se realiza por internet.

Muy fácil, solo debes enviar los requisitos para el crédito a tu analista. Si no recuerdas quien es tu analista, ingresa a tu cuenta y obtendrás sus datos completos.

Para que tengas un mayor conocimiento de donde estamos, vistamos en nuestras 3 agencias: 🈷️Oficina Principal 🏢Av. Sáenz Peña 333 - Callao ☎️Central: 203-4700 Anexo 212 🈷️Agencia Lima 🏢Av. Nicolás de Piérola 1022 - Lima ☎️Central: 203-4700 Anexo 401 🈷️Agencia Ventanilla 🏢Av. Mcal. Andrés A. Cáceres Mz. C-3 Lt.14 Urb. Ex Zona Comercial e Industrial - Ventanilla ☎️Central: 203-4700 Anexo 301